Home

COMISIÓN DE IGUALDAD DE GÉNERO PARA EL PLAN DE IGUALDAD EN LA UPM.

El pasado 24 de marzo tuvo lugar la primera reunión de la Comisión de Igualdad de Género de la UPM, que se encargará de la elaboración del 1er Plan de Igualdad de Género de la Universidad Politécnica de Madrid.


La Comisión de Igualdad de Género UPM inicia las sesiones de trabajo que durante el año 2015 tendrán como objetivo la redacción del 1er Plan de Igualdad de Género de la Universidad Politécnica de Madrid.


La Comisión está copresidida por Dña. Carmen García Elías (Gerente de la UPM) y Dña. Inés Sánchez de Madariaga (Prof. Titular de la Escuela de Arquitectura). El resto de participantes son: Dña. Sara Gómez Martín (Vicerrectora de Estructura Organizativa y Calidad), D. José Luis García Grinda (Vicerrector de Alumnos), Dña. María Luisa Córdoba Cabeza (ETS. Ing. Informáticos), Dña. Marcela González-Gross ( Fac. Cienc. Actividad Física y Deporte-INEF), Dña. Paz Arraiza Bermúdez-Cañete (ETS Ing. Montes), Dña. Susana Martín Fernández (ETS. Ing. Montes), Dña. Inés Novella Abril ( Project Manager del Proy. TRIGGER) y Dña. Paloma García-Maroto Olmos (Directora de la Unidad de Igualdad y Secretaría de la Comisión).

Con la elaboración del 1er Plan de Igualdad de Género, la UPM responde a los requerimientos de la Ley Orgánica 3/2007 para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, la Ley Orgánica 4/2007 de Universidades y la Ley 14/2011 de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, además de otras normativas autonómicas, nacionales y europeas.

La elaboración del 1er Plan de Igualdad de Género de la UPM es además parte de las acciones del Proyecto Europeo TRIGGER, que tiene previsto abordar cuestiones como el diagnóstico de la situación (Ver el Informe “Women at UPM”), la revisión de la normativa de la universidad y una encuesta sobre medidas de conciliación.

Puedes ponerte en contacto con la Comisión de Igualdad de Género a través de la Unidad de Igualdad:

unidad.igualdad@upm.es

Anuncios