Home



Inés Sánchez de Madariaga, experta invitada en la Semana del Transporte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

14 al 18 de septiembre 2015. 


El pasado mes de septiembre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) celebró en Ciudad de México la Semana del Transporte, una reunión anual de los expertos del BID en materia de transporte. Este año el tema de la reunión ha sido «Género y Transporte», y la Investigadora Principal de TRIGGER, Ines Sánchez de Madariaga, ha sido invitada como experta en la materia.


La Semana del Transporte del BID une anualmente a sus expertos en transporte para debatir sobre temas importantes para el sector y sobre futuras estrategias de acción que permitan mejorar el trabajo del BID en proyectos relacionados con la movilidad y el transporte.

Bajo el lema «Género y Transporte» el BID ha querido acercar a sus expertos la componente de género que lleva implícita el área sobre la que trabajan. La profesora Inés Sánchez de Madariaga forma parte del grupo internacional de expertos que ha dado charlas e intercambiado experiencias.

El BID ha elaborado un Manual sobre Género y Transporte en inglés y español que incluye un artículo de la profesora Inés S. de Madariaga sobre el concepto «Movilidad del Cuidado», al que también hace referencia el blog «¿Y si hablamos de igualdad?» perteneciente a la División de Género y Diversidad del BID.

A continuación el video resumen de la Semana del Transporte del BID sobre «Género y Transporte»:

 

 


Más sobre la SEMANA DEL TRANSPORTE del BID (Aquí)

*

* Manual «El porqué de la relación entre género y transporte» del BID. Español/English

*

* Artículo «Mujeres y Movilidad: Una Parada Pendiente», Blog de la División de género y diversidad del BID (Aquí)