Home



Nuestra Project Manager, Inés Novella, participa en la mesa redonda “LA MUJER EN LA ARQUITECTURA” co-organizada en Cáceres por el Gobierno de Extremadura y el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura.

 

18 de marzo 2016.


Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Colegio de Arquitectos de Extremadura, el Instituto de la Mujer de Extramadura  y la D. G de Arquitectura han organizado conjuntamente una mesa redonda para dar visibilidad y dialogar sobre el papel de la mujer en la arquitectura.

 


La mesa redonda “La mujer en la arquitectura” se celebró en la sede que el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura (COADE) tiene en Cáceres. El acto fue presidido y moderado por Elisa Barrientos, directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX). Dos directoras generales del gobierno autonómico extremeño, además de arquitectas, completaron la representación política; Mª Ángel López, Directora General de Arquitectura, y Eulalia Elena Moreno de Acevedo, Directora General de Urbanismo y Ordenación del Territorio. La arquitecta Noemí Sanchis Morales, Decana del Colegio de Arquitectos de Huelva, aportó al debate su experiencia como puesto representativo y de responsabilidad. La arquitecta Marina Fernández Ramos, representó a las nuevas generaciones y habló también de varias iniciativas de trabajo con mujeres de zonas rurales de extremadura como el proyecto “Tejiendo la calle”. Finalmente, Inés Novella Abril, project manager de TRIGGER en la UPM, aportó datos estadísticos y centró su intervención en cómo se está abordando la cuestión de las mujeres en profesiones científico-tecnológicas desde el mundo académico.

Precediendo a la mesa redonda y para animar al debate se proyectó el documental “Arquitectas” de Ariadna Cantis en el que diez arquitectas dan su opinión en torno a la condición femenina en la profesión y cuáles han sido sus experiencias.



* NOTICIA EN LA WEB DEL COADE (Aquí)*

* RESEÑA DEL EVENTO EN EL BLOG “La Casina” (Aquí)*

* RESEÑA EN EL NEWSLETTER DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE HUELVA (Aquí)*

 


 

Anuncios