Home



Inés Sánchez de Madariaga invitada al workshop “WORKING IN TRANSPORT – WHERE ARE THE WOMEN?”, celebrado en Varsovia dentro del TRA2016.

 

19 de abril 2016.


Del 18 al 21 de abril se celebró en Varsovia el 6º Congreso Europeo de Investigación en Transporte-TRA2016. El programa incluía una serie de sesiones de trabajo, dentro las cuales se enmarca el workshop “Working in Transport –  Where are the women?”, sobre la situación de las mujeres en el sector de la movilidad y el transporte. Los expertos invitados, entre los que se incluye Inés Sánchez de Madariaga, debatieron sobre oportunidades y retos para conseguir una mayor presencia femenina en este sector clave.

 


La Comisión Europea reconoce la necesidad de incrementar la presencia de mujeres en el sector del transporte para alcanzar retos económicos, sociales y ambientales. Más mujeres trabajando e investigando en transporte y movilidad se traduce en una recuperación económica más rápida, que además conlleva el valor añadido de suponer un impacto positivo a nivel social, a nivel ambiental y en la innovación. Sin embargo, solo un 22% de las personas trabajando en el sector son mujeres, frente al 46% si tenemos en cuenta la totalidad de los ámbitos de trabajo.

Más de 100 expertos debatieron en pequeños grupos de trabajo sobre los problemas para incorporar a las mujeres en el sector del transporte, así como posibles soluciones y propuestas. Entre los participantes se encontraban representantes del mundo académico, del sector privado, de la sociedad civil y de la política.

En el siguiente vídeo Inés Sánchez de Madariaga, Investigadora Principal de TRIGGER en la UPM, da algunas pistas sobre por qué fomentar la presencia de mujeres en el tranporte:

 

Esta sesión de trabajo, precede a otros organizados por la Comisión Europea durante abril de 2015, como el celebrado unos días después en Bruselas, que también contó con la presencia de Inés Sánchez de Madariaga.


* PÁGINAS WEB SOBRE EL WORKSHOP: Com. Europea / TRA2016*

* MÁS IMÁGENES: Galería 1 / Galería 2

* SIGUE EL HASHTAG #womenintransport PARA ESTAR AL DÍA*


 

Anuncios