Home



Inés Sánchez de Madariaga participa en el evento participativo organizado por la Comisión Europea sobre mujeres y transporte, junto a las Comisarias Europeas de Transporte e Igualdad. #womenintransport

 

21 de abril 2016.


Bajo el lema “Women in Transport” la  Comisión Europea ha organizado una serie de eventos y reuniones para abordar cuestiones de género e igualdad en el transporte y la movilidad. En Bruselas se organizó un evento participativo para debatir sobre cómo atraer más mujeres hacia el sector del transporte. La Comisaria de Transporte, Violeta Bulc, y la Comisaria de Igualdad, Věra Jourová, presidieron la reunión, a la que fue invitada la Investigadora Principal de TRIGGER en la UPM, Inés Sánchez de Madariaga.


En el encuentro participaron todo tipo de personas relacionadas con el transporte, desde trabajadoras y empresarias del sector hasta académicas y políticas. Atraer más mujeres hacia el ámbito del transporte y la movilidad no sólo conlleva los beneficios propios de un ambiente de trabajo más paritario, sino que es fundamental para suplir la escasez de mano de obra que se prevé para este sector en Europa en menos de 10 años. El transporte se presenta como un sector profesional lleno de posibilidades para las mujeres, especialmente en lo relacionado a la tecnología aplicada a este ámbito, la autoatización y la digitalización.

La jornada se dividió en dos sesiones de trabajo. Por la mañana las asistentes se dividieron en pequeños grupos para compartir experiencias y analizar la situación de las mujeres en el sector de transporte. Por la tarde, los grupos de trabajo debatieron sobre propuestas y posibles acciones que faciliten la incorporación de las mujeres en el ámbito académico y profesional del transporte y la movilidad.

Este encuentro participativo, sigue a otros organizados por la Comisión Europea durante abril de 2015, como el celebrado unos días antes en Varsovia, que también contó con la presencia de Inés Sánchez de Madariaga.

 



VÍDEO RESUMEN DEL EVENTO: Aquí*

* PÁGINA WEB DEL EVENTO: Aquí*

* SIGUE EL HASHTAG #womenintransport PARA ESTAR AL DÍA*


 

Anuncios