Home

Participamos en el 9º ENCUENTRO DE UNIDADES DE IGUALDAD DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS celebrado en la Universidad Autónoma de Madrid.


La Universidad Politécnica de Madrid estuvo representada doblemente este año en el Encuentro de Unidades de Igualdad de las universidades españolas. Paloma García-Maroto, directora de la Unidad de Igualdad, fue la coordinadora del grupo de trabajo “Estudios y docencia de grado”. Por otro lado, Inés Sánchez de Madariaga, IP del Proyecto TRIGGER, fue la ponente invitada en el grupo de trabajo sobre “Participación y género en la investigación”.

El encuentro organizado por la Universidad Autónoma de Madrid, tuvo lugar los días 12 y 13 de abril. El objetivo principal de las jornadas fue avanzar en el debate y la puesta en común de acciones y realizaciones, de universidades españolas y extranjeras, que permitan mejorar la situación de desigualdad existente entre mujeres y hombres en la universidad.

El Encuentro se organizó mediante el trabajo por grupos temáticos que se centraron en analizar y debatir aportaciones específicas (en base a ponencias, artículos u otros materiales) relacionadas con cinco áreas de especial interés:

  • Estudios y docencia en grado
  • Estudios y docencia en postgrado
  • Participación y género en la investigación
  • Acoso y violencia de género en la Universidad
  • Unidades de Igualdad

Además de los grupos de trabajo el Encuentro contó con la presencia de representantes del CSIC y de AMIT-Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas. También tuvo lugar la entrega de premios del concurso de fotografía “Micromachismos en la vida cotidiana”.

20160512_141946


 

Más información:

BLOG DEL 9º ENCUENTRO DE UNIDADES DE IGUALDAD (Aquí)

NOTICIA SOBRE EL ENCUENTRO (Aquí)

Anuncios