Home



Los próximos 5, 6 y 7 de octubre la UPM acoge el Congreso Internacional Engendering Habitat III. Tres días para abordar cuestiones de género e igualdad en todo lo relacionado con el hábitat humano. #engenderinghabitat3

 

19 de septiembre 2016.


El Congreso Internacional “ENGENDERING HABITAT III. Respondiendo a los desafíos de las ciudades, el transporte y el cambio climático” reunirá durante 3 días en Madrid a personalidades y expertos sobre cuestiones de género y mujeres en las distintas áreas que afectan al hábitat humano: ciudades, vivienda, infraestructuras, equipamientos, sostenibilidad y cambio climático, transporte y seguridad. Es la Conferencia Final del proyecto europeo genderSTE.


twitter_opendef2

Os animamos a echar un vistazo a las personalidades que vamos a reunir el primer día del Congreso (con traducción simultánea), así como a los distintos paneles temáticos del segundo día. Estas son las grandes líneas temáticas del Congreso:

  • – Diseño y planificación urbanística y arquitectónica
  • – Seguridad en las ciudades
  • – Gobernanza
  • – El marco legislativo y administrativo
  • – Políticas de transporte y vivienda
  • – Ecología y Cambio Climático
  • – El hábitat en condiciones de catástrofe natural y crisis humanitaria
  • – Las experiencias en Latinoamérica

El Congreso aborda también la cuestión de las mujeres en estas áreas de la política, el conocimiento y el mundo laboral. Cómo captar más mujeres y retenerlas en sectores como el transporte, cómo promover y reconocer el trabajo de las mujeres en el sector de la planificación del territorio y la sostenibilidad o como fomentar el liderazgo femenino en la política, la investigación y la cultura de la innovación tecnológica serán algunas de las cuestiones sobre las que también debatiremos estos días.

Con el Congreso Engendering cerramos 4 años de genderSTE, una red internacional de expertos que está consolidando la presencia del género y la igualdad en las ciencias, la tecnología y la ingeniería. Durante estos cuatro años hemos avanzando e investigado mucho, hemos organizado un gran número de talleres formativos dirigidos a diferentes públicos por toda Europa y hemos conseguido poner sobre la mesa de la agenda política europea e internacional el género y la igualdad de oportunidades como requisito fundamental para una sociedad más justa, pero también más sostenible, eficiente e innovadora. Por eso, queremos trasladar todo lo aprendido hasta la Conferencia Habitat III en Quito de las Naciones Unidas mediante una declaración que debatiremos y redactaremos durante el congreso, recogiendo las aportaciones de los asistentes.

Destacamos también que durante los días del Congreso Engendering Habitat III contaremos con la instalación Gender Tipi, un inmenso tipi realizado mediante pequeños cuadraditos de ganchillo elaborado por mujeres de todo el mundo y que estos días se está ensamblando en Bruselas. Es una manera artística de representar muchas de las cosas sobre las que hablaremos en las distintas sesiones del Congreso. Podéis seguir el progreso de esta iniciativa aquí.

Hemos mantenido abierta la inscripción precisamente para dar cabida a personas que en los últimos días nos han escrito interesados por el Congreso. La vamos a mantener abierta hasta el próximo 28 de septiembre.

Toda la información estará actualizada en nuestra página web: http://engenderinghabitat3.genderste.eu/

agenda_glanceonline-pdf


PROGRAMA COMPLETO: Aquí*

* PÁGINA WEB DEL EVENTO: Aquí

* SIGUE EL HASHTAG #engenderinghabitat3 PARA ESTAR AL DÍA*


 

Anuncios